(809) 722-2271
C. Poncio Sabater No. 17, Santo Domingo
Evaluamos los sistemas, la capacidad de la infraestructura y el desempeño de las distintas áreas de tecnología de las empresas. A través de ellas ponemos a disposición del mercado nuestro servicio de levantamiento y evaluación de sistemas, plataformas o arquitecturas existentes, con la finalidad de planificar las funcionalidades futuras.
Trabajamos colectando información dentro de la red Local (LAN) y las conexiones WAN de la empresa, valorando los siguientes aspectos:
Con estos modelos evaluaremos el nivel actual de optimización de la infraestructura, estableciendo una visión tecnológica de cara al futuro y diseñar una hoja de ruta detallada que permita alcanzar ese objetivo.
Se pueden conseguir unos ahorros espectaculares al pasar desde entornos no gestionados a otros basados en una gestión totalmente automática y un uso dinámico de los recursos. Además la seguridad se ve mejorada de forma notable, ya que se pasa de un estado básico muy vulnerable hacia una infraestructura dinámica, proactiva y más optimizada. Su administración pasa de basarse fundamentalmente en la labor manual y reactiva a un modelo automático y proactivo.
El Modelo de Optimización de Infraestructuras define cuatro niveles de madurez, denominados respectivamente “Básico”, “Estándar”, “Racionalizado” (o “Avanzado”) y “Dinámico”. Cada uno de ellos, en términos generales, presenta unas características típicas:
Nivel Básico: “Apagar incendios”
La infraestructura básica se caracteriza por procesos manuales y localizados, con mínimo control centralizado. No existen políticas ni estándares o no se aplican de forma rigurosa- ni estándares con respecto a la seguridad, backup, uso y distribución de imágenes del sistema operativo, cumplimiento de normativas y otras actividades esenciales de IT. La gestión de los registros se hace mediante procesos manuales y basados en papel.
Nivel Estándar: “Entorno bajo control”
Una infraestructura de IT en el nivel estándar ya dispone de controles por medio de la aplicación de estándares y políticas, lo que les permite gestionar los desktops, dispositivos móviles y servidores y normalizar la forma en que se incorporan nuevas máquinas a la red. Utilizan el servicio de Directorio Activo para gestionar recursos, políticas de seguridad y control de los accesos.
Nivel Racionalizado: “Las TI hacen funcionar la empresa”
Una infraestructura racionalizada es aquella donde los costes de gestión de los desktops y servidores son mínimos y los procesos y políticas están optimizados de manera que pueden empezar a desempeñar una función muy importante en el buen funcionamiento y la expansión de la empresa. La seguridad se gestiona de manera muy proactiva y la respuesta ante las amenazas y ataques es rápida y controlada.
Nivel Dinámico: “Las TI son un activo estratégico”
Los clientes que disfrutan de una infraestructura dinámica son plenamente conscientes del valor estratégico que dicha infraestructura tiene a la hora de desarrollar de manera eficiente sus actividades de negocio y mantener sus ventajas competitivas. Los costos están totalmente controlados, existe integración entre los usuarios y los datos, desktops y servidores.
En el diagnostico estaremos revisando los siguientes aspectos: